viernes, 6 de octubre de 2006

Cómo traducir Tekkaman y no morir en el intento


Buenas, aquí Musashimaru, el traductor oficial del fansub.

Voy a bautizar este blog hablando de Tekkaman Blade, que aunque no es la serie más difícil de las que hacemos, sí es una que en ocasiones nos da bastante guerra.

Sobre todo porque partimos de dos fuentes distintas, que en muchas ocasiones no coinciden entre sí, y eso es bastante problemático. Afortunadamente, hasta ahora hemos podido salir del paso, aunque cuando ocurre eso, se pierde un tiempo precioso. Ahora mismo sólo puedo dedicarle las mañanas de los sábados a traducir esta serie, y para colmo, cada vez que se dan estas encrucijadas perdemos un montón de tiempo. Por eso no me queda sino agradecer la infinita paciencia que tenéis todos los que os bajáis la serie, porque yo soy el primero al que le gustaría tenerla preparada antes.

8 comentarios:

Loco Anime dijo...

al contrario amigo, las gracias son para Uds q se an ganado la simpatia y el respeto de varios q como yo les gusta esta magnifica serie. La unica queja q puedo tener es q los archivos me ubiese gustado q fueran menores de 175 MB para q ocupen 4 caps por CD :) :) :)

sobre los subs y traducciones, si lo entiendo muy bien, pues yo a no encontrar buenos trabajos por fansubs me bajo las raws y subs a parte pero siempre me bajo + de uno para comparar y me ocurre lo mismo, no coinciden, entonces a buscar el ingles jajajajajaj es bastante pesado eso :( :( :(

Bueno ahora me despido, a ver si me visitan en mi blog y pedirles permiso tambien para poder publicar Tekkaman en mi blog de descargas por emule.

Muchas gracias, su amigo de siempre Locoanime.blogspot.com

DuloW dijo...

sa serie buena hay!! sera chunga pero lo haceis bien Musashimaru! yo me he kedao pillao y no he podido bajar todos los keteneis... pero procurare bajarlo todo

un saludo para ese par de majos ke son musashimaru y saee

legionario777 dijo...

de verdad si no fuera Gracias a Ud, ni siquiera podria disfrutar de la serie.

Muchas Gracias a todo ese esfuerzo que le ponen, y es verdad que algunos capitulos demoran(yo que ando casi todos los dias viendo si hay algo nuevo de la Serie), pero si es por algo bueno como que uds presentan lo amerita

Sigan Adelante, desde aca las Gracias de un fanatico de tekkaman(aunque la razon que conozco Tekaman es porque por aca transmitieron tecknoman incompleto), pero como dicen con el vino las cosas buenas se disfrutan con los Años

Un abrazo y que sigan adelante con este Gran Fansub

Saludos desde Lima - Peru

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola
Yo solo venia a decir que... LOS AMOOOOOO!!!!!!! de verdad, no tienen idea de lo feliz que me han hecho (desde el año pasado) cuando descubrí que estaban subtitulando en español esta fantástica serie, yo la veia cuando estaba en la secundaria (juuuu... :p ) y me encantó, es de mis favoritas y la unica de mechas que me gusta. En verdad, les estoy muy agradecida por esta maravillosa serie y les deseo lo mejor en sus demás proyectos.
Musashimaru muchas gracias por el esfuerzo!!!
pd. también agradezco por el narutrix! Es la jugada, me encanto!! Jajaja XD nos vemos!

Rul dijo...

Muchas gracias por la labor, les quedo muy bien..

Torres dijo...

Hola Musashimaru, un saludo desde un fantático también de anime.

Es que soy de China, y según su nombre creo que usted es de Japón, ¿no? Qué fantástico, si no es por el anime, no puedo encontrarle y conversar con usted aquí, usando el español, que no es la lengua materna de ninguno de nosotros. :)

Yo estoy aquí porque estoy viendo la serie de Tekkamen Blade en mis vientes, que consistía en una parte inolvidable de mi infancia. Ya estoy terminando, y se me ocurrió la idea de traducirla en subtítulo de español. Pero yo veo que usted lo ha hecho antes de mí, y lo hiciste muy bien. Supongo que es mejor hacerlo los nativos por muchas razones. Por ejemplo, el origen de videos (más claros los que se sacaron en Japón que los en mi computadora), unos nombres(Blue Earth, Tekkaman Dagger, Noal, que no puedo oír bien en la pronunciación, pero usted sabe el texto original). También observo que ahora está en Madrid, y puedes manejar el idioma mejor que yo(ahora estoy en Colombia como estudiante de intercambio y tengo ganas de estudiar en España, quizás en Madrid :))No sé si voy a hacerlo pero me gustaría que mantengamos en contacto y quiero descargar la versión completa suya. A decir la verdad, entre los animes que he visto, Tekkaman Blade es el más cercano al perfecto. Me encanta la profundidad de su trama trágica. Que esté bien~~~~

Jeyson Mendoza Jimenez dijo...

buenas noches una consulta porfavor queria saber ti tienen los subtitulos en español*.srt o *.ass para la serie tekkaman blade de 49 episodios, agradeceria bastante si los pudieran compartir, gracias de antemano.